sábado, 26 de mayo de 2012

Restablecimiento (reset) manual del intervalo de servicio BMW

Resumen
Tras realizar las inspecciones de mantenimiento en el vehículo, es necesario restablecer el intervalo de servicio. El procedimiento expuesto, describe cómo hacerlo de forma manual a través de cuadro de instrumentos

Abstract
After carrying out  the scheduled maintenance routines on the vehicle, it is necessary to reset the service interval on the dashboard. The following procedure describes how to do it manually by means of the dashboard.


 El procedimiento aquí descrito es válido para los vehículos BMW Serie 3 (E46), BMW Serie 7
(E38), BMW Serie 5 (E39) y BMW X5 (E53), BMW X3 (E83) y BMW Z4 (E85)
BMW X3 (E83) y BMW Z4 (E85) dashboard
BMW X3 (E83) y BMW Z4 (E85)
BMW Serie 3 (E46), BMW Serie 7(E38), BMW Serie 5 (E39) y BMW X5 (E53) Dashboard
BMW Serie 3 (E46), BMW Serie 7(E38), BMW Serie 5 (E39) y BMW X5 (E53)

La pantalla de intervalo de servicio (SIA) se puede restablecer mediante el botón "restablecer" del registro de distancia de viaje del tablero de instrumentos.

Nota: La revisión basada en distancia sólo se puede restablecer si se han utilizado aproximadamente 10 litros de combustible desde que se realizó el restablecimiento anterior. La revisión basada en tiempo sólo se puede restablecer si han transcurrido aproximadamente 20 días desde que se realizó el restablecimiento anterior.

1. Apague el contacto.
2. Mantenga pulsado el botón A.
3. Mantenga el botón pulsado y gire la llave a la posición I.
4. Mantenga pulsado el botón durante 5 segundos, hasta que aparezca el estado de servicio.
5. La pantalla indicará ahora la distancia restante hasta el servicio y el tipo de servicio requerido (SERVICIOACEITE o REVISIÓN). La distancia restante aparece con 'rSt', después el intervalo de servicio se puede restablecer.
6. Para restablecer la distancia del límite de servicio, pulse el botón A durante 5 segundos. El indicador 'rSt' (o Restablecer) parpadeará en la pantalla. Si no se requiere el restablecimiento, entonces espere hasta que 'rSt' (o restablecimiento) haya dejado de parpadear antes de continuar. Para restablecer pulse el botón A de nuevo antes de que 'rSt' haya parpadeado 5 veces para restablecer el límite de distancia de servicio. La nueva distancia hasta el servicio aparecerá durante 5 segundos.

Nota: En vehículos que no incluyen inspecciones basadas en el tiempo aparece 'Terminar SIA' con la distancia restante hasta el próximo servicio. En vehículos que incluyen inspecciones basadas en el tiempo, se mostrará el estado de dichas inspecciones.

7. La pantalla no indicará el tiempo restante hasta el servicio. Si el tiempo restante aparece con 'rSt' entonces el intervalo de servicio se puede restablecer.
8. Para restablecer el tiempo límite hasta el servicio, pulse el botón A durante 5 segundos. El indicador 'rSt' (o Restablecer) parpadeará en la pantalla. Si no se requiere el restablecimiento, entonces espere hasta que 'rSt' (o restablecimiento) haya dejado de parpadear antes de continuar. Para restablecer pulse el botón A de nuevo antes de que 'rSt' haya parpadeado 5 veces para restablecer el límite de tiempo de servicio. El nuevo tiempo hasta el servicio aparecerá durante 5 segundos.
9. Aparecerá 'Terminar SIA' ahora con el tiempo restante hasta el próximo servicio.

8 comentarios:

  1. hola, estoy buscando soluciones para poder restablecer la fecha de una revision para un serie 1, me gustaria saber si es la misma que la del serie tres ya que el 1 no va con llave.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Intenta lo siguiente que he encontrado en un foro

      " lo primero que tienes que hacer es tener el coche ARRANCADO.

      -manten pulsado el boton de "Reset km" hasta entrar en el menu service.

      -una vez que estas en el menu service,con el mando del intermitencias,te vas moviendo dentro del menu.

      -para realizar el service deseado,pulsa el boton "BC" que hay en el mismo mando de intermitencias,aparecera "reset".

      -vuelve a pulsar "BC" y manten pulsado hasta que apareca el reloj momento en que empieza a calcular fecha y km nuevos, cuando aparezcan los nuevos km sueltas y ya esta."
      FUENTE:
      http://debates.coches.net/showthread.php?208353-Poner-a-cero-indicador-de-revisiones-BMW-serie-1

      Eliminar
  2. HOLA QUE TAL...TENGO UN SERIE 3 2009, AL RESTABLECER EL SERVICIO LA PERSONA QUE LO HIZO LO REALIZO VARIAS VECES Y LAS FECHAS DE INTERVALO SE DISPARO HASTA 4 AÑOS DESPUES DE LO ESTABLECIDO; COMO LO PUEDO REGRESAR A LA FECHA CORRECTA??? SALUDOS...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, tengo en BMW X3 E(83) y al cambiarle las pastillas de freno, me ha reseteado el servicio de mantenimiento para el que me faltaban 9.000 kms y ahora sale un cambio de aceite para dentro de 30.000 kms. Como puedo poner otra vez con 9.000 Kms el servicio de mantenimiento y borrar los 30.000 kms del aceite? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, tengo un BMW F20 quería saber como puedo resetear todos los parametros del cambio de aceite, chequeo vehiculo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En una búsqueda rápida por internet, he encontrado esto
      https://www.youtube.com/watch?v=42M9KFtVWdI

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola tengo un serie 525 modelo e60, antes podía entrar a restablecer los mantenimientos , ahora me aparece el triángulo de servicio, pero no me salen los símbolos de restablecimiento, si mantengo apretado el botón de km mucho tiempo entro en el menú secreto del coche xq ocurre esto y como puedo volver a ver los símbolos de mantenimiento?

    ResponderEliminar