martes, 23 de abril de 2013

Esquema eléctrico programador Electrolux EWM1000

Resumen

En éste artículo se puede encontrar el esquema eléctrico, las conexiones y las descripciones de las señales del programador de ZANUSSI EWM1000  ref: 9739 1421 10 33-00/1 (973914211033001)

Abstract

In this paper, you can find the electrical schematic, wiring and signal descriptions regarding to the ZANUSSI EWM1000  ref: 9739 1421 10 33-00/1 (973914211033001) programmer.


----oooOOOooo----


Electrolux EWM1000 ref 973914211033001 programmer-programador
Hace algún tiempo atrás, cuando se me averió la lavadora ZANUSSI FA1035E con el problema de cierre de puerta abierta, empecé a buscar información por la web con referencia al programador de la misma.  Tras alguna que otra hora de búsqueda y casi al borde de la desesperación, finalmente encontré una página rusa (http://www.elremont.ru/muy interesante con un montón de información útil sobre éste programador y otras marcas de electrodomésticos  que me gustaría compartir con todos vosotros debido a su alto valor de contenido.


Centrándonos el el tema que nos aplica (programador EWM1000)  tenemos:
Como curiosidad sobre ésta página, parece que se trata de una empresa de reparación de electrodomésticos. Ofrecen su conocimiento e información de forma gratuita y si no lo sabes reparar por ti mismo, pues muy amablemente y cobrando te lo repara su servicio técnico :). 

Seguramente muchos de nosotros pensaremos "¡qué tontos, así nunca ganarán dinero!", pero sinceramente no creo que ésta medida merme sus clientes potenciales. Las personas que son "manitas", que tienen el conocimiento y los medios materiales, repararán sus electrodomésticos exista ésta web o no y el resto.... llamará al servicio técnico tenga o no tenga esquemas. Por poner una analogía, yo puedo tener la mejor biblioteca de medicina en mi casa y sin embargo nunca me atrevería a operar a alguien por lo que pueda pasar.

La verdad es que la actitud de ésta empresa me parece inmejorable. Si eres manitas y sabes, pues te respetan. En caso contrario... a pasar por el aro. ¿Será una cuestión de mentalidad soviética?

7 comentarios:

  1. homerjalf@hotmail.com26 de mayo de 2015, 18:36

    Gracias por la ayuda, a mi se me ha fundido el triac1 ACS1026T que corresponde al fallo de la puerta, aunque la lavadora (ZWG 3107) tiene ya bastantes años y es la primera vez que ocurre. Por seguridad también cambiaré el interruptor de la puerta.

    Este mismo problema le pasó a la lavadora de casa de mi madre aunque la marca no tiene nada que ver... es una marca blanca del carrefour. Y le puse dos fusibles en serie uno a la entrada y otro a la salida, ademas de cambiarle el pestillo eléctrico de puerta y lleva funcionando unos cuantos años.

    Gracias de nuevo, me ha servido de mucha ayuda el artículo.

    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, gracias por la publicación. Creo que se ha quemado el trafo (T1) y me gustaría saber qué valores tiene para poder comprar uno nuevo. la placa me cuesta 150€ nueva y no merece la pena, pues por poco más tengo lavadora nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Va a ser complicado que encuentres el transformador porque suelen ser hechos a la medida del diseño.
      Saludos

      Eliminar
  3. Alguien me puede echar una mano? Tengo una lavadora Zanussi modelo ZWG 3101 que cuando le doy el botón de inicio se pasa seguidamente a fin de lavado y no hace nada más.Espero me ayuden con el problema. Gracias

    ResponderEliminar
  4. El piloto de fin de lavado no parpadea, permanece fijo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola bermoar, tu lavadora está detectando un fallo, una avería. Busca como leer los códigos de error y a partir de ahí empieza a investigar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede echar una mano? Tengo una lavadora Zanussi modelo ZWG 3101 que cuando le doy el botón de inicio se pasa seguidamente a fin de lavado y no hace nada más.Espero me ayuden con el problema. Gracias https://coaching-mastery.com/internet-download-manager-gestione-sus-descargas-de-forma-eficiente/

    ResponderEliminar